Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mujer de compras en supermercado - Consumo
Ingimage (Referencia)

La actual encuesta sobre el índice de Confianza del Consumidor (ICC), realizada por Fedesarrollo, reveló que aunque el índice se mantiene en terreno negativo, en febrero pasado se ubicó en -14,6 %, este valor representa un aumento de 6,2 puntos porcentuales (pps) frente al mes anterior, cuando fue de -20,8 %.

Según el análisis, el alza en la confianza de los consumidores obedeció a un incremento tanto en el Índice de Condiciones Económicas como en el Índice de Expectativas del Consumidor.

“La confianza de los consumidores aumentó respecto a enero de 2021 y se explica por un incremento de 6,7 pps en el Índice de Condiciones Económicas (-45,8 %) y por una subida de 5,9 pps en el Índice de Expectativas del Consumidor (6,2 %)”, señala Fedesarrollo.

Lea también: Hombre "revivió" en medio de la autopsia y tras se declarado muerto

Cali, Bucaramanga , Medellín  y Bogotá, fueron las ciudades en las que más aumentó la confianza del consumidor, mientras que en Barranquilla disminuyó.

Por niveles socioeconómicos, la confianza de los consumidores aumentó más en los estratos medios y bajos. A su vez, la disposición a comprar vivienda y la disposición a comprar bienes muebles y electrodomésticos aumentó frente al mes anterior.

En febrero, el indicador de disposición a comprar vivienda se ubicó en -12,9%, lo que equivale a un incremento de 1,7 pps frente al mes anterior.

Para este mes, la disposición a comprar vivienda aumentó en Bucaramanga (19,9 pps), Cali (19,1 pps) y Bogotá (8,3 pps), y disminuyó en Medellín (28,4 pps) y Barranquilla (15,6 pps), relativo a lo observado en enero de 2021, destacó la encuesta de Fedesarrollo.

Vea también: Juez aplaza el inicio del juicio por el caso de George Floyd en EE.UU.

En febrero, los resultados del indicador de disposición a comprar vivienda desagregados por nivel socioeconómico, mostraron un aumentó frente al mes pasado de 11,5 puntos porcentuales en el estrato medio, y una disminución de 7,5 pps en el estrato alto y 6,0 pps en el estrato bajo, relativo a lo observado en enero de 2021.

La disposición a comprar bienes muebles y electrodomésticos aumentó 1,2 pps frente al mes anterior. Por ciudades, este indicador aumentó en tres de las cinco ciudades analizadas frente a lo observado en enero de 2021.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.