Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Economía
Otros grupos de gasto como vestuario, salud, educación, Comunicaciones y otros registraron variaciones mensuales inferiores a las presentadas en julio de 2017.
Foto: Ingimage

Según la más reciente Encuesta de Opinión del Consumidor (EOC), realizada por Fedesarrollo, el Índice de Confianza del Consumidor en Colombia se ubicó en 15,5% en junio, cifra superior a la registrada en 2017, cuando cayó 11.7%.

Frente a mayo, la confianza de los consumidores subió 6.6% en el sexto mes del año. Con este resultado, el índice alcanzó su valor más alto desde febrero de 2015 y mantuvo la tendencia positiva que se presenta desde marzo de 2017.

Para Fedesarrollo, la mejora en la confianza de los consumidores se debe a un incremento en el índice de expectativas de los hogares.

“Que consideran que tanto su situación como hogar y la situación de país vana estar mejor en los próximos doce meses”, aseguró Juan Sebastian Corrales, director de investigaciones macroeconómicas de Fedesarrollo.

La disposición a comprar vivienda también registró un fuerte aumento en junio frente al mes anterior y fue mayor a la observada en el mismo periodo del 2017. Según Corrales, son varios los motivos que estarían generando el incremento.

“Una recuperación efectiva de las condiciones económicas de los hogares, que se percibe a través de mejor estabilidad laboral, mayores ingresos, que en general muestran una recuperación de esa capacidad económica de los hogares”, manifestó el experto.  

Sin embargo, según la encuesta, la disposición a comprar bienes muebles y electrodomésticos disminuyó 3.7%.

La confianza de los consumidores mejoró en Cali, Bogotá y medellín, mientras que en Barranquilla y Bucaramanga se registró una disminución. En cuanto a los niveles socieconómicos, se evidenció un incremento en todos los estratos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.