Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Compras
Los centros comerciales tienen una perceptiva positiva en las ventas para este 2018, gracias a las cifras comparativas del 2018
Ingimage

La encuesta de Fedesarrollo reveló que, en enero pasado, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) se recuperó aunque se ubicó en -2,8%, lo que significa que aún sigue en terreno negativo.

El reporte detalló que este incremento en la confianza obedeció a una recuperación en el Índice de Expectativas del Consumidor, mientras que el Índice de Condiciones Económicas se deterioró.

Es de mencionar que, en diciembre, este indicador había registrado un balance de -8,3%.

Lea también: Solo 3.6% de hogares colombianos compra productos de consumo masivo en línea

"En el primer mes del año, el ICC mejoró en cuatro de las cinco ciudades encuestadas, frente al mes anterior, al obtener un mejor dato en Medellín (15,6 pps), Cali (12,6 pps), Bucaramanga (9,6 pps) y Bogotá (3,0 pps). No obstante, empeoró en Barranquilla (-13,8 pps)", detalló el reporte.

Por su parte, la confianza de los consumidores aumentó en todos los niveles socioeconómicos frente al mes anterior y frente al mismo periodo del año pasado.

En ese sentido, Fedesarrollo destacó que mejoró en el estrato alto 15,2 pps, en el medio 9,6 pps y en el bajo 0,4 pps.

Le puede interesar: Confianza de los consumidores cayó por segundo mes consecutivo

Finalmente, la disposición a comprar vivienda aumentó frente al mes pasado pero empeoró respecto a enero de 2018. Por ciudades, este indicador disminuyó respecto al mes anterior en Barranquilla y Medellín, detalló Fedesarrollo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.