Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La más reciente Encuesta de Opinión del Consumidor (EOC) elaborada por Fedesarrollo, reveló que en mayo pasado el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) se ubicó en 8,9%, lo que significa un incremento de 7,4 puntos porcentuales frente al mes anterior, cuando se ubicó en 1,5%.

Según el reporte del gremio, este es el índice más alto desde julio de 2015 y completa dos meses en terreno positivo, "en el promedio móvil trimestral se fortalece la tendencia positiva que se presenta desde marzo de 2017".

El reporte del gremio destacó que el resultado de mayo se explicó por un fuerte incremento en la disposición de los consumidores a comprar bienes durables y un mejor resultado en la valoración del país, que mantiene una tendencia de recuperación.

Ante estos resultados el ministro de hacienda, Maurcio Cárdenas, sostuvo que "los colombianos estamos más optimistas y esto se refleja en la confianza de los consumidores la evaluación que hacen los hogares frente a la situación económica es más favorable".

El jefe de las finanzas públicas agregó que las perspectivas para el próximo año también son positivas y que esto se verá reflejado en una mayor disposición de los consumidores a comprar electrodomésticos y bienes duraderos.

"Esto es bueno para la economía porque es más consumo y más demanda, más compras que la industria colombiana produce", puntualizó el funcionario.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.