Cargando contenido

El indicador ya completa tres meses en terreno negativo, reportó Fedesarrollo.

Colombianos han pagado más de $20 billones en IVA este año
COLPRENSA

De acuerdo con los resultados de mayo de la Encuesta de Opinión del Consumidor (EOC), realizada por Fedesarrollo, el indicador cayó hasta el 5% , lo que representa un deterioro del 13 puntos frente al mismo mes del año anterior.

Además lea: Comerciantes de Bogotá esperan que ventas aumenten 40% por Copa América

Sin embargo, se evidenció una leve mejoría frente al mes anterior, cuando la confianza del consumidor cayó hasta el 10%, por las incertidumbres que generó el debate político del momento.

Para el quinto mes del año, el indicador se mantuvo en terreno negativo, debido a que disminuyeron las expectativas de los hogares frente a las condiciones económicas del país, señala el informe.

La disposición a comprar vivienda aumentó ligeramente frente al mes pasado y con respecto al mismo mes del año anterior. Por ciudades, este indicador mejoró en Cali y Bucaramanga, en los dos periodos analizados por el centro de estudios económicos.

Además, en mayo, la confianza de los consumidores mejoró en los estratos medio y bajo respecto al mes anterior, pero disminuyó frente al mismo periodo del 2018, en ambos estratos, mientras que en el estrato alto aumentó frente al año anterior.

Le puede interesarEl 5% de las empresas en Colombia disminuirá sus nóminas

Por ciudades, se evidenció una disminución del indicador en Bucaramanga, Medellín, Bogotá y Barranquilla, mientras hubo una mejora en la confianza de los consumidores en Cali.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido