Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Microempresas
Las microempresas deben enfocarse en su objetivo durante sus primeros años.
COLPRENSA

Fedesarrollo informó que el índice de confianza comercial se ubicó en 29,7% en abril del presente año, lo que representa un aumento de 2,2% frente al mes pasado y un incremento de 1,0% respecto a abril de 2018.

Esta situación se debe a una mejora en la percepción de la situación económica actual de las empresas o negocios y a las expectativas sobre la situación económica para el próximo semestre.

Lea también: Producción industrial creció 2.8 % en el primer trimestre del año

Igualmente, el nivel de existencias de las empresas creció fuertemente hasta el 4,6%, de acuerdo con el informe del centro de estudios económicos. Por otra parte, el índice de confianza industrial se ubicó en 4,4%, lo que representa una mejora 2,4%, frente al mismo periodo del año anterior.

Estos resultados reflejan que el incremento en la confianza industrial respecto a abril se debe principalmente, al aumento del 8% en el volumen actual de pedidos y en menor medida, a la mejora en el indicador de expectativas de producción, aunque estuvo limitado por el incremento de 2,2% en el nivel de existencias.

Le puede interesar - Régimen simple reducirá hasta en 75% pago de impuestos: Dian

El informe además señaló que en el primer trimestre del año, el balance sobre el valor exportado en dólares fue de 2,5%, “es decir que el porcentaje de encuestados que manifiesta que sus exportaciones aumentaron es mayor al de aquellos para los cuales las exportaciones se redujeron”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.