Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Confianza de los industriales llegó al 4.1% en marzo, reportó Fedesarrollo


Según el Índice de Confianza Industrial en Colombia la confianza del sector productivo se ubicó en 4,1% en marzo, esto es 0,04 puntos porcentuales a lo registrado en el mismo mes de 2015.

Así lo reportó Fedesarrollo, que informó que "el leve incremento en la confianza industrial frente a marzo de 2015 obedece a una mejora en el componente de existencias que compensó la caída en el indicador de volumen actual de pedidos y de expectativas de los industriales". 

"La misma tendencia se registró en el Índice de Confianza Comercial, que alcanzó un 25,5 por ciento en marzo, el más alto desde agosto del 2014", señaló el centro de estudios económicos.

La encuesta indicó que mejoró el desempeño de la economía durante este mes, al tiempo que indicó que en el resto del año se vislumbra un mejoramiento en el desarrollo industrial del país.

Es así que en el primer trimestre del año las expectativas de empleo en la industria se incrementaron con respecto al trimestre anterior, de octubre a diciembre del 2015 a 3 %, un aumento de 0,3 puntos porcentuales con casi un 15 por ciento de los empresarios entrevistados confiando en que la generación de trabajo mejorará, indicó Fedesarrollo.

Así mismo, en la encuesta se evidencia la percepción de los empresarios sobre la presencia de contrabando en la industria; se mostró una notable mejoría frente al trimestre anterior y con respecto al primer trimestre de 2015.