Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Una joven tomando fotografías de su viaje - Viajes - Turismo
Turismo
Ingimage (Referencia)

Una reciente encuesta realizada por el gremio que reúne a las agencias de viajes (Anato) sobre la intención de turismo de los colombianos, evidenció una recuperación de la confianza para viajar en los próximos meses a nivel nacional e internacional.

De acuerdo con los resultados, de 781 personas encuestadas para la semana de receso, el 50% planeó un viaje doméstico o internacional.

Lea también: Alcaldía cobraría por el uso del espacio público a vendedores informales y restaurantes en Bogotá

Cabe resaltar que continuamente hay un gran potencial de desarrollo turístico y que existen oportunidades a pesar de la coyuntura actual, aunque la diferencia está en cómo abordarlas. Estos sondeos nos permiten saber cómo está pensando el turista con relación a sus próximos viajes, lo que nos brinda insumos para establecer una oferta que se ajuste a lo que está buscando”, señaló la presidenta del gremio, Paula Cortés.

Sobre la percepción referente a la exigencia de la prueba PCR negativa para ingresar al país, el 40% de los encuestados aseguró que esta medida le transmitía confianza; el 39% sintió seguridad y el 21% sintió molestia.

Cortés agregó que “hay varios aspectos en los que como agencias de viajes, hemos venido sumando esfuerzos para incentivar los viajes y brindar seguridad a los turistas. Una de ellas es la adopción de los protocolos, la capacitación de nuestras empresas para que con su profesionalismo orienten sobre todas las medidas que se han establecido en los diferentes atractivos turísticos. Pero además de esto, consideramos que debemos seguir trabajando con el Gobierno en la apertura de más destinos para ofrecerle a los viajeros una oferta más variada”.

Le puede interesar: Bogotá 'calienta motores' para el partido de la Selección Colombia contra Venezuela

Entre tanto, el gremio que agrupa al sector hotelero (Cotelco) reportó que tras un mes y medio de reactivación de ese sector, la ocupación avanza a paso lento y tan solo ha alcanzado el 12%, por la desconfianza que aún persiste en los ciudadanos para viajar y hospedarse.

La reapertura ha marchado de menara lenta. Antes de la semana de receso la ocupación ha estado entre el 7 y el 12%. Aún es muy baja la ocupación”, dijo el presidente del gremio, Gustavo Toro.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.