Cargando contenido

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) confirmó además que realizarán una gran velatón el próximo 7 de diciembre en todo el país.

Marchas en Popayán
Marchas en Popayán
RCN Radio Popayán

Las centrales obreras del país anunciaron nuevas jornadas de movilizaciones en todo el país para el 6 y 13 de diciembre, como parte de las actividades con las que han expresado su voz de protesta contra el Gobierno del presidente Iván Duque por la reforma tributaria. 

Los representantes de los diferentes sindicatos confirmaron esta decisión tras declararse además en asamblea permanente luego de confirmar que el Gobierno Nacional se niega a retirar el proyecto que atenta contra el bolsillo de los colombianos. 

Lea también: El dragón que marcha con los estudiantes

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Diógenes Orjuela, confirmó además que se desarrollará una velatón a nivel nacional.  

 “Tenemos un acuerdo con todas las organizaciones sindicales como las centrales obreras, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Confederación General del Trabajo (CGT), la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC), la Confederación Democrática de Pensionados, (CDP), la Confederación de Pensionados de Colombia y el acompañamiento de las organizaciones sociales, de indígenas de estudiantes de la educación superior y de Dignidad Agropecuaria, para realizar varias actividades para seguirnos manifestando”, indicó. 

Le puede interesar: Disturbios y denuncias de exceso durante nueva jornada de marchas

El líder sindical anunció que esta serie de eventos estarán direccionados a declararse en paro indefinido el próximo año. 

Ya estamos planeando las actividades de marcha y protesta para el enero, porque el próximo año vamos a realizar en un mes determinado el gran paro nacional contra el Gobierno del presidente Iván Duque”, subrayó. 

Los líderes representantes de diferentes sindicatos alistan nuevas reuniones con el propósito de alistar las nuevas manifestaciones y concentraciones que se desarrollarán en todas las ciudades del país.

Más información: ¿Por qué los estudiantes de la Pedagógica cambiaron ruta de la marcha?

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido