Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Imagen de referencia de dinero
Imagen de referencia de dinero
Colprensa

La constructora Conconcreto informó que mediante una resolución proferida por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), se confirmó la sanción impuesta en octubre de 2021 a Juan Luis Aristizábal Vélez, presidente de la compañía, por infracción al régimen de protección de competencia.  

A través de un comunicado, la compañía aclaró que la sanción que asciende a los $1.128 millones, fue impuesta al administrador y no a la sociedad.  

Cabe resaltar que la SuperIndustria había dado a conocer la multa al presidente de la compañía, por obstruir en una investigación que adelantaba contra la sociedad.  

Le puede interesar: Imponen millonaria multa a presidente y exvicepresidenta de Conconcreto

En ese momento, el organismo explicó que Aristizábal colaboró, facilitó, autorizó, ejecutó o toleró la conducta de Conconcreto, consistente en el incumplimiento de instrucciones y la obstrucción de la actuación administrativa que adelantaba la SIC, en el marco de las visitas administrativas de los días 7 y 22 de septiembre de 2016. 

Según explicó la SuperIndustria, el presidente ordenó a sus empleados eliminar la información relevante para el desarrollo de la investigación adelantada por la delegatura; ocultó su equipo de cómputo y alteró el contenido de las declaraciones que tendrían que rendir ante la delegatura.    

Asimismo, la Superintendencia de Industria mencionó entre otras cosas que “tan era de conocimiento esta situación de los investigados, que desde las visitas del 6 y 7 de septiembre, Juan Luis Aristizábal manifestó que el mayor riesgo es que enreden la adjudicación antes de la firma del contrato, haciendo clara referencia al contrato derivado del proceso de selección para la construcción del tercer carril Bogotá - Girardot, que justamente era el objeto principal de las visitas administrativas, tal y como lo señalaban las credenciales administrativas de visita”.

Lea también: Conconcreto, una de las constructoras de Hidroituango, entró en proceso de reorganización

La SIC también había impuesto una multa por $159 millones a Ana Sofia Tobón Nova, exvicepresidenta de esa misma compañía, porque habría pedido a través de conversaciones por WhatsApp a funcionarios borrar todos los mensajes de texto que tuvieran relación con ‘Tercer Carril’ y Colpatria. Sin embargo, en el momento aún no se conoce si está sanción también fue ratificada.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.