Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Buscan la creación de un fondo
Gobernación del Valle

La Gobernación del Valle del Cauca, la Alcaldía de Cali, el bloque de congresistas y los gremios empresariales de la región, conformaron una mesa técnica de reactivación,  en la cual evalúan la ampliación de plazos para pago de impuestos y la creación de un fondo para rescatar los negocios y empleos afectados por la pandemia del coronavirus. 

“Pueden contar con el apoyo y acompañamiento desde Infivalle y la Secretaría de Hacienda para la formulación de proyectos que permitan la recuperación de nuestras Mipymes”, dijo la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán.

Le puede interesar: En Cali bajó la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos a un 79 por ciento

En la reunión también se analizó implementar un fondo de subvención para el acceso a capital de trabajo, incluso para algunas medianas empresas que no han podido acceder a las líneas de crédito como las discotecas, centro de eventos e incluso un transporte escolar, las cuales no cumplen con las condiciones de la banca. 

“Hay un gran porcentaje de cubrimiento del riesgo del Fondo Nacional de Garantías, la banca no les está prestando y necesitamos recuperar esas empresas, recuperar esos empleos y llevar ingresos a los hogares para que se genere mayor consumo y se logre reactivar la economía”, aseguró Gustavo Muñoz, vocero del grupo multisectorial. 

Lea también: Estadio Pascual Guerrero fue ratificado para la Copa América

El senador Jhon Milton Rodríguez, agregó que también se creará "un fondo de subvención con recursos por $50 mil millones a cinco años, para ayudar a estas empresas. Estamos avanzando en la construcción de los modelos de manera mancomunada con el fin de que estas ayudas se concreten para las Mipymes en el departamento y la ciudad”. 

Se espera que este reunión se realice cada dos semanas para analizar las metas que se han alcanzado. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.