Cargando contenido

El impuesto de renta deberá ser presentado a partir del 6 de agosto.

La sede de la Dian en Bogotá 
La sede de la Dian en Bogotá 
Colprensa

El Gobierno Nacional expidió el decreto con el que, entre otros, se reglamentan los plazos para el cumplimiento de las obligaciones tributarias de las personas naturales y jurídicas durante el año 2019.

La norma estipula que las personas naturales que tendrán que declarar su renta de 2018 serán aquellas que, hasta el 31 de diciembre, hayan obtenido ingresos brutos superiores a los 46 millones 418 mil pesos. 

También quienes hayan acumulado un patrimonio bruto que llegue a los 149 millones de pesos, o registrado consumos con tarjeta de crédito de al menos 46 millones 418 mil pesos.

Vale la pena aclarar que los montos previamente mencionados son los pisos para declarar la renta del 2018, pero no necesariamente para pagar.

Lea acá: En 2019 se levantaría la reserva para la declaración de renta de funcionarios

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) ya estableció las fechas límites, para cumplir con la obligación tributaria, así las cosas, las cédulas que terminan en 00 y 99 deberán realizar la declaración el 6 de agosto del próximo año.

El recaudo del impuesto de renta finalizará el 17 de octubre del 2019, fecha en que culminará el último, que responde a los ciudadanos que tengan cédulas finalizadas en 01 y 02.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido