Cargando contenido

El monto total es de 271,7 billones de pesos.

Dinero colombiano
Dinero colombiano
Colprensa

El presidente Iván Duque firmó el decreto sobre el Presupuesto General de la Nación para la vigencia 2020, cuyo monto se estableció en 271,7 billones de pesos. De acuerdo con el Gobierno Nacional, el presupuesto aprobado tiene un incremento del 9 % con respecto al 2019.

En el documento, que se encuentra publicado en la página oficial de la Presidencia de la República, se establece una deuda pública de 53,3 billones de pesos.

Vea también: Corte da vía libre a convenio de tributación entre Colombia y Reino Unido

Así mismo, el presupuesto se divide por sectores de la siguiente manera: educación 44,2 billones; pensiones, 42,7 billones; defensa y Policía 35,3 billones; salud y protección social, 31,8 billones.

Trabajo tendrá 31,5 billones; hacienda, 15,7 billones; inclusión social, 12,7 billones; transporte, 9,1 billones, y la rama judicial, 4,9 billones.

En octubre de este año y luego de 11 horas de discusión,la plenaria de la Cámara de Representantes le dio el visto bueno al Presupuesto General de la Nación (PGN).

Le puede interesar: Centrales obreras, pesimistas ante propuesta de prima adicional para trabajadores

El Senado también aprobó el plan de gastos de la Nación que ahora pasará a sanción presidencial. El sector de inclusión social también tuvo un incremento importante de 14,8 % en el presupuesto para el próximo año: pasó de 11 billones a 12,6 billones de pesos.

Adicionalmente, el presupuesto se financiará también con 81,3 billones de ingresos de capital, de los cuales 37,1 billones son de créditos internos, 10,5 billones de créditos externos y otros recursos de capital por 33,7 billones.

El Gobierno espera recaudar 2,2 billones de pesos provenientes de renta parafiscal y 17,3 billones de recursos propios de los establecimientos públicos, según la proyección hecha por el Ejecutivo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido