Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Escasez de mantequilla
Hasta comer arepas en la calle podría ya no ser tan común, como consecuencia de la escasez del producto.
Foto: Ingimage

En los espacios que destinan para productos lácteos en los supermercados cada día es menos común observar mantequilla, los mismos impulsadores saben que este tipo de elementos son más difíciles de conseguir. Señalan que “solamente tenemos dos marcas porque ha escaseado y de hecho hasta hace dos semanas no teníamos”.

Incluso hasta comer arepas en la calle podría ya no ser algo tan común, como consecuencia de la escasez del producto, que vendedores como Arlex Ramirez consiguen con ciertas dificultades. Dice el vendedor que “hay veces que no hemos podido trabajar porque no hemos conseguido mantequilla, pues el proveedor nos dice que no la puede traer”.

A Mariela Henao el hábito de consumo de la mantequilla en su familia le ha obligado a preguntar por qué ahora es difícil encontrar este producto.

“Parece que hay un elemento, que no se consigue aquí, que lo importan y me sorprendí porque pensé que todo era aquí producto colombiano, y que por esa razón estaba agotada la mantequilla”, señaló la mujer.

Aprovechar y comprar más producto para guardar cuando se enfrente la, ya habitual, escases es a lo que han tenido que acudir hoy panaderos, pasteleros y en general quienes usan la mantequilla con fines comerciales.

“Normalmente las personas que necesitamos para los negocios comprar mantequilla tenemos que hacerlo cuando eventualmente se consigue y esto hace que sea un acaparamiento porque debemos aprovisionarnos para las épocas en las que no se consigue mantequilla, actualmente está en 10 mil pesos la libra”, señala un experto panadero.

Ante la dificultad para conseguir mantequilla muchas personas señalan haber optado por alternativas como la margarina, aún siendo consientes de la diferencia entre los dos productos.

Leche en polvo descremada

Javier Ardila, gerente de Analac, entidad que agremia a los productores de lácteos en Colombia, confirmó que si hay escasez de mantequilla en el país. Ardila atribuyó el fenómeno a la disminución del contenido de grasa en la leche en polvo que se importa y que se usa para la fabricación del producto pues “para reconvertir leche se requiere leche líquida, agua y leche en polvo y la que se consigue barata la importan es descremada”.

El líder gremial destacó que para la producción de la mantequilla “lo que ahora tienen que hacer las plantas pasteurizadas es revolverle con leche líquida y entera”, situación que ha disminuido la oferta.

Como consecuencia de la disminución en la producción de la mantequilla efectivamente el precio ha aumentado porque “la ley de oferta y demanda señala que cuando escasez de mantequilla los precios suben”, puntualizó el líder gremial.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.