Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Empresarios
Consejo Gremial

El Consejo Gremial que agrupa a 29 sectores de la producción,  le presentó al presidente Iván Duque, la Agenda Empresarial para la Reactivación que busca acelerar el crecimiento económico y la creación de nuevos puestos de trabajo en el país.

Esta agenda compuesta de 67 propuestas sectoriales, busca entre otras cosas atraer la inversión y generar cerca de 400.000 puestos de trabajo formales en los próximos años.

Lea también: Gobierno sostiene diálogos confidenciales con farmacéuticas para vacuna contra la covid-19

Durante la presentación de las propuestas la presidente del Consejo Gremial Sandra Forero,  enfatizó en la necesidad de actualizar el sistema laboral del país, a través de una flexibilización de la contratación.

“Lo que si debemos evaluar es que por mantener el régimen laboral actual y anclarnos en evitar el cambio,  estamos condenando a la mitad de la población a no ser parte del sistema laboral, pensar en los trabajadores es pensar en la formalidad, se debe poner la modernización del régimen laboral sin crear división sobre una realidad innegable que tiene nuestra sociedad”, dijo Forero.

Agregó que:  “nuestro compromiso con nuestra agenda es hacer que la economía genere dos puntos adicionales de crecimiento durante los próximos dos años, que creemos un millón de empleos adicionales y que elevemos la tasa de inversión”.

De la misma manera señaló que : "diseñamos 31 propuestas para impulsar el crecimiento del aparato productivo; creamos 42 propuestas que dinamizan el consumo público y privado y la inversión, e identificamos 378 proyectos para generar empleo".

El documento elaborado por los gremios, señala que para incentivar la formalización laboral se recomienda la implementación de subsidios sociales condicionados, con los cuales se podría cofinanciar la nómina de empresas que hagan el salto de la informalidad a la formalidad.

"Es una gran medida para aumentar las oportunidades laborales para la población que mayor flexibilidad necesita, en particular los jóvenes y las mujeres, quienes más han estado marginados del mercado laboral, precisamente por las rigideces que tiene actualmente”, afirmó la representante del Consejo Gremial.

Para controlar el ‘abuso’ de incapacidades laborales por parte de los trabajadores, los empresarios proponen crear registros públicos de información de casos y gestión de incapacidades en las EPS y ARL, con el fin de manejar información transparente y completa en el sistema y evitar la venta ilegal de incapacidades. 

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.