Cargando contenido

Los gremios dice que, de modificarse, se podría poner en riesgo la seguridad jurídica del país.

Jorge Enrique Bedoya, presidente del Consejo Gremial
Jorge Enrique Bedoya, presidente del Consejo Gremial
Colprensa

El Consejo Gremial le pidió al presidente Iván Duque, en la Casa de Nariño, que mantenga intacta la integridad de la nueva Ley de Financiamiento que fue radicada por el gobierno en el Congreso.

Jorge Enrique Bedoya, presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC) y presidente del Consejo Gremial, dijo que de presentarse modificaciones profundas a la normativa se podría poner en riesgo la seguridad jurídica del país.

Le puede interesar: Vargas Lleras pide cambios a la ley de financiamiento

“Vamos hacer un llamado al Congreso de la República porque este es un proceso que es muy delicado; esto no es un ejercicio cualquiera, es una ley que la Corte Constitucional declaró inexequible. Aquí la oportunidad es de refrendar la seguridad jurídica”, sostuvo Bedoya.

El dirigente gremial también puso de presente los riesgos que, según él, existen si se modifica la Ley de Financiamiento.

“Para la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), lo importante es que no se se presente una modificación a la ley, toda vez que si se presenta, podría abrirse una caja de Pandora que podría afectar seriamente las aspiraciones del gobierno de seguir en una tendencia de crecimiento”, recalcó.

Duque también hizo un llamado al Congreso para que dé celeridad a la aprobación de la Ley de Financiamiento, proyecto que fue radicado con mensaje de urgencia, el martes de esta semana, por parte del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

Expresó que la primera ley que tumbó la Corte Constitucional, por vicios de procedimiento, está vigente hasta el 31 de diciembre de 2019, posición del alto tribunal que, según indicó, respeta y acata.

“La Corte se pronunció. Yo respeto la decisión y tenemos que mirar hacia delante. ¿Qué es lo que nosotros le estamos diciendo al Congreso? Si la ley está vigente y está trayendo beneficios, pues aprobémosla tal cual”, recalcó Duque en entrevista con La Voz de Bogotá.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido