Cargando contenido

Empresarios piden reparación para las comunidades y gremios afectados por el paro indígena.

No cesa la ola de violencia contra los nativos en Cauca.
No cesa la ola de violencia contra los nativos en Cauca.
AFP

El presidente del Consejo Gremial Nacional (CGN), que agrupa a los 21 sectores de la producción del país, Jorge Bedoya, le pidió al Gobierno y a los entes de control competentes, tomar medidas que permitan la judicialización de los promotores del paro indígena que causó el bloqueo de la vía Panamericana durante 27 días y que dejó perdidas superiores a los 80 mil millones de pesos.

"Le hacemos un llamado al Gobierno Nacional y a la Fiscalía General para que las acciones de judicialización permitan llevar a buen recaudo de la justicia a todos aquellos que participaron en la materialización de las vías de hecho", dijo Bedoya.

Le puede interesar:  Empiezan labores para restablecer la vía Panamericana en el Cauca

El dirigente gremial pidió la reparación para las comunidades y para los gremios que se vieron afectados por cuenta de esta prolongada protesta y agregó que "aquí no puede haber impunidad y también debe existir una reparación integral para las comunidades, y los gremios que se vieron afectados por este bloqueo".

Bedoya recordó que durante  los más de 20 días de bloqueo se perdieron millones de toneladas de alimentos y se vieron afectados principalmente los sectores como lácteos, de la construcción y las exportaciones, al igual que el desabastecimiento de combustibles y medicamentos.

Lea además: Los compromisos del Gobierno con la minga indígena para levantar el paro

"Luego de casi un mes de la violación permanente de los derechos a la alimentación a la movilidad, el acceso a los medicamentos a los combustibles ente otros, como consecuencia de las vías de hecho  y los bloqueos a la vía Panamericana generada por las comunidades indígenas las pérdidas para los sectores son incalculables", puntualizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido