Cargando contenido

Algunos sectores aseguran que el Gobierno debe estar atento a las retaliaciones que pueda tomar el vecino país.

Empresarios
Consejo Gremial

Los 21 sectores de la producción que hacen parte del Consejo Gremial Nacional (CGN), manifestaron su rechazo ante la nueva posesión de Nicólas Maduro como presidente de Venezuela, tras asegurar que su Gobierno es un régimen dictador que atenta contra los Derechos Humanos de sus ciudadanos.

"El Consejo Gremial Nacional ha rechazado en varias oportunidades las acciones que el régimen dictatorial de Maduro ha tomado contra el pueblo de Venezuela, rompiendo no solamente los principios de la democracia, sino vulnerando los Derechos Humanos de millones de venezolanos",  dijo el presidente del Consejo Gremial, Jorge Enrique Bedoya.

Le puede interesar: Ministro de Defensa de Venezuela pidió renuncia de Maduro: The Washington Post

De la misma manera, Bedoya manifestó su respaldo a la decisión del Grupo de Lima de no reconocer el nuevo mandato de Maduro, y precisó que "por lo anterior son importantes las medidas que ha anunciado el Grupo de Lima del cual hace parte el Gobierno de Colombia".

Entretanto, la presidente de Acopi (el gremio de las pequeñas y medianas empresas), Rosmery Quintero, apoyó al Gobierno colombiano y a los demás países que instaron a Maduro a no asumir la presidencia, y urgió al Gobierno a implementar un plan de choque debido al número de venezolanos que este año abandonarán su país tras la prolongación de ese mandato.

Lea además: Las medidas de Colombia contra el régimen de Nicolás Maduro

"Desde Acopi hacemos un llamado porque si bien es cierto que Colombia está haciendo todos los esfuerzos, todavía no hay una atención a los venezolanos que han llegado a nuestro país; hay que tomar las medidas necesarias", dijo Quintero.

La dirigente gremial también señaló que el Gobierno debe estar más atento a las medidas de retaliación que pueda tomar Venezuela, ya que las ciudades fronterizas serían las más afectadas.

Cabe recordar que recientemente el presidente Nicolás Maduro advirtió al Grupo de Lima que tomará duras medidas diplomáticas si no rectifica su posición crítica sobre Venezuela en 48 horas.

Le puede interesar: Así sobrevive un venezolano en Caracas, a propósito del régimen de Nicolás Maduro

"Se entregó a todos los gobiernos del 'cartel' de Lima una nota de protesta donde les exigimos una rectificación de sus posiciones sobre Venezuela en 48 horas o el gobierno de Venezuela tomará las más urgentes y crudas medidas diplomáticas", señaló el presidente.

Nicolás Maduro aseguró que es 'inaceptable la declaración emitida el pasado viernes por el Grupo de Lima con apoyo de Estados Unidos, en la que le pidió no aferrarse a la presidencia y transferir el poder al Parlamento de mayoría opositora, mientras se convocan "elecciones democráticas".

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido