Los gremios que integran el Consejo Gremial Nacional reiteraron que el proyecto de ley que modifica el pago de la jornada laboral nocturna, conocido comúnmente como el ‘proyecto de horas extra’, atenta contra la generación de empleo formal.

Los empresarios manifestaron que a través de un documento enviado al Gobierno y a los ponentes de la iniciativa detallaron los efectos contraproducentes que tiene este proyecto con la generación de empleo, ya que se incrementarían los costos de producción para las empresas, donde las más afectadas terminarían siendo las pymes.

"Este proyecto de ley como el acá expresado solo agrava la situación de casi todos los sectores productivos", señala el comunicado.

Según los empresarios estos argumentos fueron recogidos por los ministros de Comercio y de Hacienda, quienes solicitaron a la Comisión Séptima del Senado que dicha iniciativa no sea tramitada dados los efectos adversos sobre la economía y el desarrollo empresarial.

"Los documentos del Gobierno nacional se suman a nuestra petición en el sentido de indicar que este proyecto afecta el empleo nacional en momentos en donde la economía atraviesa por una fase de bajo crecimiento del producto", puntualizó el gremio.