Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Compra vivienda
COLPRENSA

Con el fin de vender más de 8 mil unidades de viviendas que se quedaron estancadas este año por la acumulación de inventario que no se vende, Camacol, el gremio de la construcción, realizó una alianza con el portal web Loquenecesito.co donde los consumidores podrán encontrar descuentos y acompañamiento en todo el proceso de compra de vivienda.

Lea ademásProcurador pidió a Duque humildad y grandeza para solucionar el paro

Según la presidente del gremio, Sandra Forero, a través de esta plataforma se asesora al consumidor desde la escogencia del proyecto hasta el financiamiento del mismo. La campaña se denomina "invierta ya en su familia".

"Son 8 mil viviendas terminadas en todo el país, que además por parte de constructoras tienen algunas promociones y algunos descuentos porque les interesa claramente limpiar este inventario", dijo Forero.

Las ofertas según explicó la dirigente gremial  son en todos los estratos y en varias regiones del país. El gremio estima que para el próximo año, el segmento medio, será el que mayor dinamismo registrará durante el próximo año. Camacol prevé que alcanzará un 7,5 % de aumento anual, lo cual llevará a registrar 58.221 viviendas nuevas comercializadas.

La Vivienda de Interés Social alcanzaría una variación anual de 5,6 %, lo que significará 116.089 viviendas. A su vez, el segmento alto registrará, según Camacol, un ajusta adicional del 4 %, llegando a 18.430 viviendas vendidas.

"En lo que tiene que ver con el valor agregado del sector edificador, pronostica un crecimiento del 1,9 %, en un escenario viable, esto si se dan condiciones positivas tanto a nivel macroeconómico como en la reactivación de la demanda, la recuperación de la confianza y la suficiencia de subsidios para la vivienda social", añadió el gremio.

Lea más: CGT insiste en que se cree el salario mínimo vital

Finalmente, el gremio de la construcción en el país indicó que con relación a la iniciación de proyectos de vivienda nueva, estima que el otro año se tendrá un crecimiento del 10 % respecto a 2019, con 148.757 unidades de vivienda nueva.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.