Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sector Construcción
Juan Sebastián Cañón

Pese a que el 84 % de los proyectos de construcción de edificaciones retornaron a sus actividades luego de tres semanas de reapertura del sector en medio de la emergencia por el coronavirus, Camacol advirtió que  algunos trámites adicionales que se están exigiendo en algunos municipios, pueden poner en riesgo el restablecimiento de toda la actividad.

En ese sentido, la presidente del gremio, Sandra Forero, señaló que de lograrse resolver los inconvenientes que se han presentado en algunas regiones, en una semana habría algo de actividad en el 100% de los proyectos de construcción.

Le puede interesar: Emergencia sanitaria sería extendida hasta septiembre en Colombia

“Algunos procedimientos  y tramites adicionales  que se están exigiendo pueden poner en riesgo el restablecimiento de toda la actividad. Si seguimos a este ritmo y logramos superar los cuellos de botella que se han presentado en algunas regiones, podríamos decir que en una semana podríamos tener actividad en el 100% de los proyectos que tenemos registrados”, añadió Forero.

Camacol insistió  que “las acciones administrativas de carácter local que se han venido adoptando en este proceso, deben ser coherentes con lo establecido en los protocolos de bioseguridad del sector y se debe evitar la creación de 'trabas' institucionales que limiten la capacidad del sector de recuperar el empleo en las regiones”.

De acuerdo con el balance del gremio, hasta la fecha hay 2.180 proyectos de construcción activos, con los cuales 550 mil trabajadores han retomado sus labores.

Lea también: Tribunal de Bogotá urge al Gobierno a garantizar medidas de protección de líderes sociales

Este proceso ha sido gradual, responsable y ordenado y eso evidencia el compromiso de nuestros empresarios con la salud pública, la sostenibilidad económica y el empleo en las regiones. Sin embargo, es necesario insistir en que las acciones de tipo local que se adopten en la puesta en marcha del sector, deben ser coordinadas para que no se limite este importante proceso que permite que 550 mil trabajadores puedan retornar a sus actividades”, puntualizó Forero.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.