Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

camibarra
Vivienda nueva.
El nuevo programa de vivienda busca beneficiar a miles de colombianos.
Foto: Colprensa

El gremio de la construcción Camacol celebró la victoria del presidente electo, Iván Duque, y aseguró que sus propuestas son las más apropiadas para impulsar el crecimiento económico del país.

Para la presidente del gremio, Sandra Forero, la elección de Duque da un parte de tranquilidad tanto a los inversionistas como a los compradores de vivienda.

Sin embargo, enfatizó que para no tener contratiempos en la dinámica del sector es importante que el nuevo gobierno dé continuidad a los subsidios de vivienda.

Según la dirigente gremial, para garantizar la continuidad de estos subsidios el gobierno entrante deberá destinar $1,8 billones anuales.

"La compra de vivienda ha disminuido ante la incertidumbre de la continuidad del subsidio. Si eso se acaba, se puede debilitar la demanda y la oferta", dijo Forero.

Igualmente, recordó que actualmente existen subsidios que se entregarán en el 2019 para quienes compraron dos años atrás; reiteró que extender esta ayuda es necesario para que los constructores se animen a lanzar nuevos proyectos.

"Vemos con mucho optimismos el hecho de que sea el doctor Iván Duque el que llegue a la Presidencia. Desde el punto de vista de nuestro sector, es importante tener en cuenta que los cuatros pilares que se necesitan para que siga creciendo estaban incorporados en las propuestas del presidente electo", dijo Forero.

Entre los retos del nuevo gobierno con el sector de la construcción están dar continuidad a los programas de vivienda social, otorgar mecanismos para que más colombianos accedan a créditos, promover la construcción de vivienda para arrendar, planes de gestión de calidad para los Planes de Ordenamiento Territorial (POT).

"Esperamos trabajar de la mano del nuevo gobierno para alcanzar estos objetivos; esperamos mantener este crecimiento y reducir el déficit de vivienda", puntualizó la presidente de Camacol.

Cabe recordar que en el primer trimestre del año se vendieron 42.052 viviendas nuevas, lo que significó una caída del 16% frente al mismo periodo de 2017, cuando se vendieron 50.043 unidades.

Sin embargo, en comparación con el último trimestre del año pasado las ventas aumentaron un 11%.

Según Camacol, la rebaja de las tasas de interés y el Frech No VIS fueron dos elementos han influido de manera positiva en el sector.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.