Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Primer día sin IVA en Colombia
Primer día sin IVA en Colombia.
RCN Radio

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) reportó que luego de las visitas de inspección a los almacenes de cadena y establecimientos comerciales durante el primer día sin IVA que se llevó a cabo el pasado 19 de junio, se recibieron  más de 700 quejas de los consumidores en su mayoría relacionadas con altos precios.

De acuerdo con el superintendente, Andrés Barreto, durante la emergencia sanitaria esa entidad ha recibido más de 4 mil quejas de los consumidores, a través de la Delegatura de Protección al Consumidor.

El funcionario hizo un llamado a los consumidores a utilizar únicamente los canales autorizados por la Superindustria para interponer sus quejas y recordó que las redes sociales no son un canal oficial.

Lea además: "Día sin IVA está restringido en muchas ciudades": Fenalco

Esa entidad recordó que en el marco del primer día sin IVA se realizaron “16 requerimientos de información a diferentes empresas para que entreguen el histórico de precios de las últimas semanas, relación de peticiones, quejas y reclamos, relación de promociones y ofertas de las últimas semanas, entre otras".

Cabe mencionar que el primer día sin IVA dejó algunos cuestionamientos frente a las aglomeraciones que se dieron en algunos almacenes y que obligaron al cierre de los mismos, porque se estaban incumpliendo los protocolos de bioseguridad.

Sin embargo, el director de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Jaime Alberto Cabal, aseguró que el balance de la jornada fue muy positivo y que en su mayoría todo se desarrolló positivamente, a pesar de algunas aglomeraciones.

Vea también: Convocan en Bogotá a recuperados de coronavirus para investigar un tratamiento

"Creemos que la categoría tecnología y electrodomésticos se puede manejar perfectamente por comercio electrónico y que las demás categorías que no tienen ningún tipo de presión, se puedan seguir dando de forma presencial”, aseguró.

Uno de los cambios que proponen los comerciantes es que los consumidores puedan separar sus bienes desde la semana previa, para así evitar las aglomeraciones y que el día sin IVA simplemente sea destinado para la entrega del producto.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.