Cargando contenido

El jefe del organismo de control se defendió ante la lluvia de reparos que ha recibido por su visita a la isla.

Carlos Felipe Córdoba, contralor general de la República
Carlos Felipe Córdoba, contralor general de la República
Colprensa

El contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba, le salió al paso a la lluvia de críticas que ha recibido por su viaje a la isla de San Andrés y Providencia, junto al fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, durante el pasado fin de semana. 

El jefe del organismo de control aseguró que este viaje buscaba hacerle frente a las denuncias que ha recibido el organismo de control, en medio de la pandemia, además de atender una importante situación relacionada con el único centro de atención en salud con el que cuenta la Isla. 

Lea además: “Odebrecht fue una empresa para violar las leyes”: Agencia de Defensa Jurídica del Estado

“El 31 de julio se quedan sin Hospital en San Andrés, en plena pandemia. Y entonces, si no vamos nosotros quién va a ir. Y no fuimos en aviones privados como decían y especulaban en las redes sociales. Fuimos en un avión público, que está claramente definido que es para el uso de los funcionarios públicos, que es el de la Fiscalía General”, puntualizó Córdoba. 

Igualmente, resaltó que en San Andrés, la Contraloría ha logrado recuperar 900 millones de pesos de un contrato de suministros, a lo que se suman 3.500 millones de pesos, relacionados con contratos de equipos médicos, en los que se identificaron algunas irregularidades. 

Además, argumentó que la provincia tiene muchas necesidades y problemas que deben ser atendidos por el organismo y que la agenda de la Contraloría es fortalecer las acciones los territorios apartados. 

“Si nos quedamos en la oficina en Bogotá, será que nos vamos a dar cuenta de lo que está pasando desde aquí. Y será que desde internet vamos a ser capaces nosotros de verificar las denuncias que se están haciendo”, manifestó el jefe del ente de control. 

Le puede interesar: Controlaría advierte que 131 obras están a punto de convertirse en 'elefantes blancos'

Agregó que parte su labor es precisamente verificar cómo se están manejando los recursos públicos en las diferentes regiones del país, “si el jefe, la cabeza de una entidad, no puede recorrer el país, entonces ¿a qué estamos jugando?", reiteró. 

Finalmente, el Contralor General aclaró que ha trabajado con la esposa del actual Fiscal Barbosa, desde hace varios años, al igual que su esposa, Marcela Yepes, lleva en la Fiscalía alrededor de 14 años. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido