Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Archivo.

La Contraloría General alertó que en un año estableció 211 alertas a la contratación de 477 proyectos en los que han sido invertidos 4.78 billones de pesos de recursos de regalías.

Según la Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata (DIARI) hay alerta sobre 477 proyectos que se encuentran en ejecución, dentro de los cuales hay 30 suspendidos y 13 vencidos recientemente y en riesgo de convertirse en obras inconclusas o elefantes blancos.

El sector con más alertas es el de Transporte, con una inversión de $2,52 billones en obras con retrasos, la gran mayoría pavimentaciones de vías.

Actualmente, la DIARI le está haciendo seguimiento permanente a este sector para lograr salvar 80 proyectos por $1.98 billones.

El 50% del total de los proyectos con alertas se concentra en 12 departamentos y suma más de 3.1 billones de pesos según el ente de control.

Nariño (6.38%), Bolívar (5.29%), Córdoba (4.95%), Meta (4.82%), Huila (4.04%), son algunos de los departamentos donde se concentran las alertas.

Cabe destacar el trabajo que ha realizado la DIARI para impulsar estos proyectos a través del especial seguimiento y mesas de trabajo con contratistas, entes territoriales y autoridades, que permiten la finalización de esas obras y evitan que se conviertan en obras inconclusas o elefantes blancos.  

Lea también: Nueva esperanza para la humanidad: AstraZeneca anuncia avances en tratamiento eficaz contra covid

Como ejemplo de efectividad de este especial seguimiento, la Contraloría General ha logrado que cuatro proyectos en Meta, Casanare y Córdoba, que debían finalizar hace 7, 6 o 5 años, estén próximos a entregarse a la comunidad. 

Estas obras son las siguientes que están en al mira:   

Proyecto para el mejoramiento de vías entre los municipios de Puerto Lleras y Fuentedeoro, 

Mejoramiento de vía en las veredas La Cabaña y Rivera, en el municipio de Puerto López en el Meta. 

Mejoramiento de la vía de acceso al corregimiento Bocas de Guayuriba, en el municipio de Puerto López, en el departamento del Meta. 

Se invirtieron más de 39 mil millones de pesos para este proyecto que tendría que finalizar en diciembre de 2015. Ha tenido 4 suspensiones y 9 prórrogas que han retrasado en 4 años su entrega y al momento de ser alertado se encontraba suspendido y estancado en un 90% de avance físico.  

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.