Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Imagen de referencia.
Archivo.

La Contraloría General reportó que durante el primer semestre del año, auditó cerca de $11 billones en el sector justicia, determinando 253 hallazgos administrativos, de los cuales 24 tiene presunto alcance fiscal por valor de $213.174 millones y 75 posible incidencia disciplinaria, logrando beneficios de auditoría por cerca de $13.000 millones.

En medio de la 'Gran Cumbre de la Justicia y el Derecho', organizada por la Corporación Excelencia en la Justicia el vicecontralor, Julián Mauricio Ruiz alertó sobre tres proyectos del sector tienen recursos asignados por $27.500 millones y no presentan ejecución.

Según el funcionario, se trata de los proyectos de construcción del Palacio de Justicia de Medellín, la construcción, adecuación y dotación física para el sistema oral y la compra de lotes para las sedes propias de la rama judicial, que con corte al presente mes de agosto aún no tienen ejecución.

Son recursos que deben ejecutarse, por el bien de la rama y del servicio de administración de justicia”, dijo Ruiz.

Así mismo, recordó que, en la auditoría financiera realizada al Consejo Superior de la Judicatura este año, se determinaron 96 hallazgos administrativos de los cuales siete tienen presunta incidencia fiscal por valor de $5.520 millones y 20 posible connotación disciplinaria.

Lea también:Este es el borrador de la propuesta de amnistía general de Álvaro Uribe

De otra parte, es de recordar que hace unos días la Contraloría alertó que en un año estableció 211 alertas a la contratación de 477 proyectos en los que han sido invertidos 4.78 billones de pesos de recursos de regalías.

Según la Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata (Diari) hay alerta sobre 477 proyectos que se encuentran en ejecución, dentro de los cuales hay 30 suspendidos y 13 vencidos recientemente y en riesgo de convertirse en obras inconclusas o elefantes blancos.

El sector con más alertas es el de Transporte, con una inversión de $2,52 billones en obras con retrasos, la gran mayoría pavimentaciones de vías.

Actualmente, la Diari le está haciendo seguimiento permanente a este sector para lograr salvar 80 proyectos por $1.98 billones. El 50% del total de los proyectos con alertas se concentra en 12 departamentos y suma más de 3.1 billones de pesos según el ente de control.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.