Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Samuel Moreno Rojas, condenado por carrusel de contratación en Bogotá.
Samuel Moreno Rojas, condenado por carrusel de contratación en Bogotá.
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

La Contraloría General presentará recurso de apelación en contra del fallo que tumbó la sentencia de responsabilidad fiscal por 174 mil millones de pesos al exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas.

En contexto: Declaran nula una millonaria sanción económica impuesta a Samuel Moreno

El ente de control señaló que demostrará que no existe la prescripción en este caso y "por el contrario, la decisión tomada en contra de los responsables fiscales del desfalco a los recursos públicos se tomó dentro de los términos legales y se encuentra suficientemente probada en el respectivo expediente".

Este miércoles se conoció que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca anuló el fallo emitido en 2016 y que le ordenaba al exalcalde pagar 174.996 mil millones de pesos por las irregularidades presentadas en la construcción de TransMilenio por la calle 26.

Le puede interesar: Segunda dosis de vacuna de AstraZeneca se aplicará tres meses después

Para el Tribunal, la Contraloría General tenía plazo para tomar acciones hasta el 5 de julio de 2016. Sin embargo, impuso la multa el 19 de diciembre de ese mismo año, es decir, cinco meses y 14 días después del límite.

El exalcalde de Bogotá  cumple actualmente una condena de 24 años por la adjudicación irregular de contratos para la prestación de servicios de ambulancias en la capital.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.