Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia dinero.
Referencia dinero.
Colprensa

Tras concluir una Actuación Especial de Fiscalización realizada a la Sociedad de Activos Especiales S.A.S. (SAE) sobre sociedades y establecimientos de comercio que administra en el Valle del Cauca, Magdalena y Bogotá, la Contraloría General detectó 38 hallazgos administrativos, de los cuales 6 tienen presunta incidencia fiscal por $14.150 millones.

Lea: Clínica de la Sabana iniciará tratamiento a Egan Bernal por contusión pulmonar

Según el ente de control, estos seis hallazgos fiscales se configuraron en la administración, supervisión y control de seis sociedades: Sociedad Gran Muelle, "hallazgo fiscal por $5.319 millones, por cánones de arrendamiento vencido. Esto produjo un deterioro de la cartera sin que se hubieran dado las gestiones o acciones correspondientes para la recuperación efectiva de la misma".

Sociedad APVA, "hallazgo fiscal por $5.689 millones, por la misma situación anterior: cánones de arrendamiento vencidos que deterioraron la cartera".

Sociedad Vaselinas Industriales de Colombia, "hallazgo fiscal por $36.805.000 por pago de intereses de mora y retenciones en la fuente, hecho que refleja una inadecuada administración de la sociedad, pues se inobservó lo establecido en el régimen tributario en el sentido de que “Los impuestos sobre los bienes que se encuentran en administración o a favor del FRISCO no causan intereses remuneratorios ni moratorios durante el proceso de extinción de dominio".

Sociedad Valle Nevado, "hallazgo fiscal por $33.870.000 por concepto de intereses moratorios, sanciones por extemporaneidad y multas de la DIAN y Secretaría de Hacienda de Bogotá, incumpliendo también el régimen tributario".

Sociedad Inversiones Camacho Estupiñán, "hallazgo fiscal por $3.312.464 por multa de la Superintendencia de Sociedades, pago que se realizó con cargo a la productividad de la sociedad y que es producto de una ineficiente administración por parte del depositario provisional y falta de seguimiento, control y supervisión por parte de la SAE" Sociedad Typsa, "hallazgo fiscal por $3.068 millones, dado que a través de su depositario provisional castigó cartera sin haber adelantado las acciones correspondientes para la recuperación efectiva de la misma por valor de $3.068.242.552".

Le puede interesar: Otro audio mantiene polémica entre el alcalde Quintero y promotores de la revocatoria

Según concluyó la Contraloría,  las sociedades revisadas y analizadas están siendo administradas bajo la figura de depósito provisional.

Fuente

Sistema Integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.