Cargando contenido

De acuerdo al organismo de control, hoy en día están en marcha procesos de responsabilidad fiscal por $83.000 millones.

Pae Popayán
Un vaso de colada y una galleta para alimentar a los estudiantes
Foto cortesía Veeduría PAE Popayán

La Contraloría advirtió que adelanta investigaciones en todos los departamentos del país por irregularidades en el Programa de Alimentación Escolar (PAE) .

Según el organismo de control están  en marcha procesos de responsabilidad fiscal por $83 mil millones.

En ese sentido el contralor, Felipe Córdoba consideró que el tema del PAE requiere toda una reingeniería, para que se haga de una manera diferente.

Lea también: Padres de familia podrán vigilar que no haya corrupción en el PAE

"Yo creo que lo más importante aquí es salvaguardar efectivamente los recursos", añadió al respecto.

Córdoba indicó que se ha logrado un avance con las directrices que señala el Plan Nacional de Desarrollo en relación al PAE.

Insistió entonces en la importancia de que se denuncien "las marrullas" que se puedan estar haciendo con el PAE.

Es de mencionar que recientemente en la plenaria del Senado de la República fue aprobado un proyecto que establece mecanismos de control social,  esto con el fin de de combatir las irregularidades que se han presentado en torno al Programa de Alimentación Escolar.

La iniciativa le da facultades a las asociaciones de padres de familia para ejercer una vigilancia especial a los recursos que se destinan para la alimentación de los niños.

El senador Honorio Enríquez, ponente del proyecto, explicó que los casos de corrupción con el PAE se han incrementado en todas las regiones del país.

180 procesos disciplinarios se llevan en Colombia, 154 de responsabilidad fiscal por un monto de 84.000millones de pesos por estos hechos. En Sucre, Magdalena, en Bogotá y en todo el país se han presentado temas de corrupción con el PAE”, indicó.

El senador Antonio Sanguino dijo que esta vigilancia debe extenderse también a una revisión de los productos que les dan a los niños que se benefician con este programa.

Consulte aquí: Uribe pide a la Corte publicar todas las interceptaciones hechas a su teléfono

La iniciativa pasó ahora a estudio de la Cámara de Representantes en donde deberá ser aprobada en sus dos últimos debates.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido