Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Contraloría General de la República
Contraloría General de la República
Foto:Colprensa

La Contraloría General imputó cargos de responsabilidad fiscal por 630 millones de pesos contra el exgobernador del Cesar Luis Alberto Monsalvo Gnecco.

Al exfuncionario se le señala de posibles inconsistencias en la ejecución del Programa de Alimentación de Escolar (PAE), en el segundo semestre de 2015 en dicho departamento.

En el proceso también fueron imputados otros funcionarios, como el secretario general del departamento Jaime Luis Fuentes Pumarejo, el Secretario de Educación departamental, Jorge Eliécer Araujo y el contratista, al que como único oferente se le adjudicó el contrato para la operación del PAE.

Las investigaciones se deben a un contrato que fue suscrito el 21 de agosto de 2015, por un valor de 17 mil 145 millones de pesos, que estaba dirigido a beneficiar a niños, niñas y adolescentes de la áreas rural y urbana del departamento del Cesar.

“La Contraloría General encontró posibles irregularidades por la sobreestimación o mayor valor negocial en el contrato, producto de una deficiente planeación y estructuración de costos de la ración alimentaria”, aseguró el ente de control.

Durante las vigencias 2014 y 2015, el ministerio de Educación Nacional le transfirió recursos  a la Gobernación del Cesar para financiar el PAE e informó el valor establecido por ración.

Sin embargo, el ex gobernador elaboró una estructuración de costos, en el que para determinar el valor de la ración se adicionaron conceptos como el pago de Índice de Precios al Consumidor  y de estampillas, por encima del valor o porcentaje real.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.