Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

VACUNACIÓN COVID
Este miércoles se cumplen 15 días del programa de vacunación.
Colprensa

Durante la vista al departamento del Huila, donde visitó las denominadas obras inconclusas o elefantes blancos, el contralor General de la Nación, Carlos Felipe Córdoba, indicó que desde la entidad se adelanta un control exhaustivo al esquema de vacunación nacional contra el Covid-19.

Allí, Córdoba sostuvo que “todo el equipo de la Contraloría viene haciendo, con tecnología de punta, un seguimiento permanente a todo el esquema de vacunación, pues se estaría presentando duplicidad en bases de datos", por lo que solicitó a los colombianos que se registren en la App Mi Vacuna.

Según indicó se encontró en algunas operaciones, donde las personas inscritas dentro de esas bases de datos no concuerdan, y que aparecen registradas dos y hasta tres veces.

Lea también: Más de mil especímenes de fauna silvestre han sido recuperados en el Huila

“En algunas oportunidades se ha dado cuenta que con los adultos mayores hay errores de digitación o duplicidad y otras que no se han registrado en el portal Mi Vacuna”, precisó el Contralor.

Resaltó la importancia que la población beneficiada en estas primeras fases de la vacunación contra el virus, hagan su registró que permita efectuar un seguimiento a quienes se están vacunando o no.

En cuanto a la acumulación de vacunas, el jefe del organismo hizo el llamado para que las IPS empiecen con la vacunación, de manera rápida, pues en algunas regiones del país se han presentado inconvenientes con la cadena de frío.

Lea también: Estalla controversia porque Obispo de Neiva tildó a ambientalistas de “caterva de ignorantes”

En cuanto a los ultracogeladores, manifestó que son catorce en total y que se han entregado cuatro de ellos. Dijo que el país está preparado para continuar con las jornadas de vacunación, de las que la Contraloría estará realizando una estricta vigilancia.

Córdoba expresó que las regiones que más le preocupan a la Contraloría, respecto al avance de la jornada de vacunación, son el Valle del Cauca, Antioquia y Risaralda.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.