Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Contraloría ordena nuevo embargo a empresas de los Nule

En un nuevo capítulo del caso Nule, la Contraloría General de la República confirmó el embargo por más de 17 mil millones de pesos a socios de las empresas del cuestionado grupo Nule, vinculadas al consorcio Autopista Bogotá-Girardot.

La medida está relacionada con las irregularidades encontradas en la construcción de esa obra vial y por la que han sido procesados los primos hermanos Manuel, Miguel y Guido Nule.

La Contraloría precisó que por medio de los procesos de responsabilidad fiscal adelantados en contra de la Concesión Autopista Bogotá-Girardot, la Contraloría logró retener la suma de 17 mil 900 millones de pesos en aras de lograr el resarcimiento de los daños causados al Tesoro Nacional.

La Agencia Nacional de Infraestructura expidió una certificación, según la cual desde el 31 de diciembre de 2013 se constituyó una cuenta por pagar a nombre de la Concesión Autopista Bogotá- Girardot S.A., cuyo beneficiario final es la Contraloría General de la República, en virtud de los autos que decretan medidas cautelares preventivas dentro de los procesos de responsabilidad fiscal, números 601009 y CD000268.

Como consecuencia de la orden de la Superintendencia de Sociedades, en el sentido de liquidar judicialmente las empresas MNV S.A., Gas Kpital GR S.A., Bitácora Soluciones Cía Ltda y Ponce de León Asociados S.A., la Contraloría General de la República declaró como de impacto nacional los hechos en que hubiere participado el Grupo Nule y procede a iniciar las acciones de control fiscal correspondiente para el resarcimiento del patrimonio afectado.