Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Contraloría General de la República
Contraloría General de la República
Foto:Colprensa

La Contraloría General de la República confirmó que se amplió la lista de países en los cuales son rastreados los bienes de los implicados en el escándalo de Odebrecht.

El contralor general, Carlos Felipe Córdoba, explicó que la búsqueda se intensificó en Rusia y Estonia.

En septiembre del año pasado la Contraloría General reveló que estaba rastreando bienes en ocho países, en el proceso que adelanta esa entidad para recuperar los recursos que se apropiaron los responsables en el caso de Odebrecht.

Información relacionada: Arranca juicio contra Plinio Olano por el caso Odebrecht

Lo que estamos esperando es la contestación diplomática de ellos y de sus centros o puntos focales para poder adelantar las acciones jurisdiccionales correspondientes y salvaguardar los recursos de la Nación”, aseguró el contralor.

El ente de control está persiguiendo bienes en España, Israel, Venezuela, Holanda, Estados Unidos, Reino Unido, Ecuador y Argentina.

También señaló que se han logrado avances en las diferentes investigaciones, por lo que se ha podido verificar y pedir mayores rutas del recurso público, en todo el mundo, para poder salvaguardarlo.

Lea también: Odebrecht: Denuncian por falso testimonio al exviceministro Gabriel Garcia Morales

El jefe del organismo de control además dijo que ya han dado fruto las investigaciones, por lo que hasta el momento se han logrado rastrear más de 300 mil millones de pesos en los diferentes países.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.