Cargando contenido

El Contralor General manifestó que los contratistas son una parte vital de la corrupción ya que terminan financiando las campañas políticas.

Contraloría
Contraloría General de la República.
Colprensa

En el marco de un foro sobre ética de lo público, el Contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón anunció que en próximos días revelará un informe de la manera como los políticos de turno están utilizando los cupos indicativos para financiar sus campañas. 

El jefe del organismo de control también afirmó que es imperativo que en Colombia se acabe con el partido político de los contratistas. 

Para Maya Villazón, son los contratistas una parte vital de la corrupción ya que terminan financiando las campañas políticas y luego los dirigentes terminan por brindarles contratos. 

"Hay un partido político único y poderoso en Colombia que maneja la política y otros sectores que es el partido de los contratistas. Los contratistas son en nuestro país quienes financian las campañas de los concejales, de los diputados, de los senadores, de los representantes a la Cámara, de los gobernadores, de los alcaldes y de los presidentes de la república", afirmó.

El Contralor además señaló que podría ser conveniente pensar de nuevo en un decreto que en tiempos del libertador Simón Bolívar estaba vigente y era la pena capital para los corruptos. 

"Es que la corrupción no es un problema coyuntural sino estructural de la entraña misma del Estado", sostuvo Maya Villazón. 

Manifestó que la mayoría sino todas las actividades del sector público y privado han sido afectadas por el mal de la corrupción. 

"Si la sociedad colombiana no acaba la corrupción, tengan la certeza que la corrupción destruye totalmente a la sociedad colombiana y al Estado social de derecho", expresó. 

Afirmó que no solamente debe haber un compromiso por parte de los funcionarios públicos para no caer en la corrupción sino también por parte del sector privado ya que según Maya Villazón, "uno propone y el otro dispone". 

Indicó que este momento se ha vivido un mea culpa del sector público pero no del sector privado en este tipo de conductas.  

Maya villazón indicó además, qué capítulos como el de obras como la Ruta del Sol tramo 2 y 3, o el propio Túnel de la Línea, que han durado varios años para ser concretados, no deben repetirse. 

Por último le pidió a la sociedad ir más allá de la indignación a la hora de rechazar la corrupción. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido