Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Contraloría General de la República
Contraloría General de la República
Foto:Colprensa

El Gobierno reveló que la Contraloría General adelanta una revisión detallada de la operación del Fondo Colombia en Paz. Se espera que en octubre de 2018 se den a conocer los resultados a través de un informe.

De acuerdo con la Presidencia de la República, se inició una auditoría sobre la administración de los recursos para el posconflicto por parte de la firma Ernst & Young, que de igual manera entregará en dos meses un informe de su revisión a la operación del Fondo Colombia en Paz. 

Con respecto a la auditoría, el Gobierno anunció que el Consejo Directivo del Fondo recibió el primer informe de avance y señaló que los resultados preliminares a la fecha, ratifican el diagnóstico realizado por el Consejo Directivo en el mes de abril y valida las medidas adoptadas durante estas últimas 15 semanas orientada a superar fallas de procedimiento.

Esta semana, en una reunión que se llevó a cabo en la Casa de Nariño, se dieron a conocer los avances de la implementación del acuerdo de paz con la extinta guerrilla de las Farc, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que nadie se robó un sólo peso de la administración de los recursos del posconflicto.

El jefe de Estado manifestó que se realizaron algunos ajustes ante una serie de informes que dieron a conocer algunos organismos de control, sobre la administración de los dineros y recalcó que ahora todo está controlado con una garantía de transparencia.

"Aquí hubo mucha preocupación por algunos informes que dieron algunos organismos de control, pero después de la investigación y cambios que se hicieron en la forma de administrar los recursos, hoy está todo controlado y a la vista del todo el mundo, aquí nadie se ha robado un peso”, puntualizó el Presidente de la República. 

En su intervención admitió que se han presentado algunos retrasos con la inyección de recursos a proyectos del posconflicto, pero indicó que se está trabajando para que se superen estos problemas cuanto antes.

Por su parte, el director de la Agencia del Posconflicto, Sergio Londoño Zurek, entregó un informe ante el cuerpo diplomático acreditado en Colombia, sobre los avances y retos en materia de cooperación y paz en los últimos ocho años.

Así mismo se presentó el libro ‘Colombia Cambió’, documento que recopila los logros de la política pública del gobierno Santos, enfocado a la colaboración de la comunidad internacional.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.