Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Contraloría revisará con lupa obras de Vía de la Prosperidad tras irregularidades en su construcción


El contralor general de la República, Edgardo Maya Villazón, ordenó una vigilancia especial a las obras de la denominada Vía de la Prosperidad, en especial el proyecto que permite construir un anillo vial y que hace parte de la concesión Cartagena - Barranquilla.

Dicho anillo vial hace parte de los proyectos que se estaban llevando a cabo en los departamentos de Bolívar y Magdalena.

Según un reciente informe del Departamento Nacional de Planeación, este proyecto, que tiene un costo total de $446.900 millones, una parte financiada con recursos de regalías, "está mal estructurado, presenta deficiencias de planeación, su construcción se encuentra en estado crítico y su valor va a tener incrementos, por cual se considera en alto riesgo de incumplimiento", informó el contralor Maya.

Recalcó que estos aspectos, y en particular la ejecución financiera y física, serán evaluados en la auditoría que está por empezar la Contraloría, que en su momento señaló también riesgos y afectaciones ambientales por esta vía.

La obra, cuya fecha estimada de entrega es mayo de 2018, ha presentado varios tropiezos que han impedido su avance.

Revisión al anillo vial de Crespo

Maya Villazón informó que la Contraloría auditará una partida de $323.352.7 millones del Presupuesto General de la Nación, a través del seguimiento que viene adelantando a las Concesiones Viales, y dadas las circunstancias presentadas en el anillo vial de Crespo en Cartagena, relacionadas con las inundaciones del Túnel de Crespo y la Avenida Santander cerca al Puente Nuevo.

El contralor Maya dijo que a través de la Contraloría Delegada para el Sector de Infraestructura Física, el organismo de control procederá a la revisión técnica, legal y financiera de estas obras.