Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Visita de autoridades departamentales a Dabeiba
Visita de autoridades departamentales a Dabeiba
Foto: Gobernación de Antioquia

La Contraloría General de la República  reveló que tras acudir a la Unidad Nacional  para la  Gestión de Riesgo de Desastres  (UNGRD) se pudo establecer que hasta la fecha  47 entidades territoriales que tienen que ver con 25 departamentos han hecho declaratoria de emergencia.

En ese sentido, el ente de control señaló que según la información otorgada por UNGRD  hasta el momento se  ha realizado la transferencia de recursos públicos por 37 mil millones de pesos entre ellos  para el departamento de Chocó, Cartagena, Dabeiba y San Andrés sin contar a Providencia donde aún se están cuantificando las afectaciones.

El organismo advirtió que  iniciará un seguimiento a las acciones y recursos dispuestos para atender las emergencias que se han presentado por diferentes fenómenos climáticos.

La Contraloría estará informando a cerca de este seguimiento con el propósito de que toda la ciudadanía realice el control social de estos recursos”, dijo el contralor para la participación ciudadana, Luis Carlos Pineda.

La Contraloría le pondrá la lupa  a las inversiones que realiza el Gobierno Nacional, por las inundaciones y deslizamientos que se han registrado en las últimas horas en los departamentos de Chocó, Bolívar y Antioquia.

Le puede interesar: Tres buques con ayudas llegarán a San Andrés tras emergencia por el huracán Iota

Estas acciones se llevarán a cabo de manera articulada con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideal) y entidades territoriales, afirmó el ente de control. 

Dichas acciones son realizadas por la Contraloría General "conforme al Decreto-ley número 267 de 2000 que asigna la función de 'promover un especial seguimiento', con el apoyo de las demás contralorías delegadas, a los recursos estatales destinados a las emergencias y a los desastres"

Más aquí: Primer balance de Providencia: un muerto y 98 % de la infraestructura afectada

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.