Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dinero. Imagen referencial
Dinero. Imagen referencial
Inimage

La DIAN anunció que tras la entrada en vigencia de la Ley de Inversión Social, los contribuyentes que presenten mora en el pago de sus obligaciones con la entidad con corte al 30 de junio de este año, pueden acceder a la reducción transitoria de sanciones y de tasa de interés, siempre y cuando la mora haya sido causada o agravada  por cuenta de la pandemia.

Según el director de Gestión de Impuestos de la DIAN, Julio Lamprea, los alivios determinados en esta ley reducen en 80% el valor de las sanciones y la tasa de interés moratoria.

Para que estos beneficios sean efectivos, el contribuyente debe realizar el pago de la obligación tributaria a cargo antes del 31 de diciembre de este año.

El llamado es a que los contribuyentes que tienen obligaciones pendientes con la DIAN, accedan de inmediato a la reducción del 80% en las sanciones y la tasa de interés de mora y realicen el pago, aprovechando este beneficio en los tiempos determinados” indicó Lamprea.

Puede leer: Menor de un año murió en el sur de Bogotá tras presuntamente haber ingerido estupefacientes

Las personas que no tienen los recursos para ponerse al día, pueden acceder a facilidades de pago de hasta 7 años con garantía, o deben acercar a una oficina de la DIAN para buscar alternativas.

Cabe señalar que la reducción transitoria de sanciones y de tasa de interés aplica para obligaciones fiscales del orden nacional que presenten mora en el pago, como las obligaciones que sean objeto de corrección o presentación extemporánea, los anticipos del Régimen Simple de Tributación, las obligaciones incluidas en actos administrativos y las obligaciones incluidas en sentencias judiciales, cuyo vencimiento fue hasta el treinta (30) de junio de 2021.

Asimismo, se incluyen las sanciones autoliquidadas y las determinadas por la DIAN actualizadas en los términos del artículo 867-1 del Estatuto Tributario y que correspondan a hechos ocurridos con anterioridad al 30 de junio 2021.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.