Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia dinero.
Referencia dinero.
Colprensa

El Ministerio de Trabajo confirmó que este 9 de septiembre se vence el plazo para que los empresarios se postulen  de nuevo para el apoyo del 25% de un salario mínimo por cada joven entre 18 y 28 años de edad vinculado laboralmente en el mes de agosto.

Según la entidad, el incentivo a los empleadores que se creó dentro de la estrategia ‘Sacúdete’ y a la cual se puede acceder hasta por 12 veces, al ser una iniciativa que busca disminuir el desempleo en el país.

“En su primer mes de operación el incentivo para el empleo joven ayudó a 55.000 jóvenes a conseguir trabajo en el país, estamos invitando a todos los empleadores del país, a todo el sector productivo, persona natural, jurídica o cooperativa a que le den esa oportunidad de trabajo a los jóvenes entre los 18 y 28 años de edad”, indicó.

Lea además: Aprobación de reforma tributaria permitirá reducir déficit fiscal y estabilizar deuda pública: MinHacienda

Agregó que las nuevas postulaciones están abiertas para que las empresas reciban nuevos subsidios económicos en las nóminas. “Las postulaciones para la nómina de agosto están abiertas y se cierran este jueves 9 de septiembre”, recalcó .

Apuntó que los requisitos son mínimos para que los empresarios ofrezcan nuevas actividades laborales para los jóvenes en su primer empleo.

“Los únicos requisitos es tener más jóvenes de entre 18 y 28 años en la nómina con respecto al mes de marzo del 2021, porque la meta es que tenga más trabajadores”, destacó.

Le puede interesar: Embajador Álvaro Pava dice que campaña electoral de Pastrana en el 94 fue impecable y pulcra

El viceministro de Empleo y Pensiones del Ministerio del Trabajo, Andrés Felipe Uribe Medina, subrayó que el proceso de postulación es muy sencillo, solo deben acercarse a la entidad bancaria los primeros días de cada mes ante la entidad financiera donde tengan una cuenta de depósito.

Los empleadores recibirán hasta por 12 meses, $227.000 por cada joven adicional que contrate o vincule formalmente a su empresa o negocio.

Beneficia a las personas jurídicas, personas naturales, consorcios, uniones temporales, patrimonios autónomos y cooperativas”, puntualizó.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.