La meta es llegar a 10 mil tarjetahabientes.



La cooperativa de los trabajadores de Ecopetrol lanzó una tarjeta débito que no cobrará cuota de manejo, esto principalmente para estimular el ahorro entre los afiliados.

Coopetrol informó que serán más de 28 mil asociados que se verán beneficiados del nuevo producto financiero y se espera que al menos 10 mil adquieran la tarjeta.

“Este servicio contribuye a mejorar la calidad de vida, al brindarle al usuario mayores beneficios, seguridad y acceso a todos los convenios”, señaló en un comunicado la entidad.

El agente especial de Coopetrol, Héctor Raúl Ruiz, agregó que “esta tarjeta le garantiza al asociado que sus ahorros valen, los cuales tienen una tasa de interés importante. Ya que muchas veces las tasas de interés en el sector financiero no alcanzan a compensar lo que cobran por la tarjeta”.

Otro de los beneficios de la tarjeta débito Coopetrol, es reducir el efectivo que permite hacer un uso más eficiente del capital, tener más seguridad personal y disminuir la informalidad.

Según sus cifras de la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia (Asobancaria), la informalidad financiera está entre un 30 y un 38 % del Producto Interno Bruto (PIB).

Las transacciones se podrán hacer en las oficinas de las entidades a­liadas a la red Coopcentral, y retiros nacionales en más de 2.200 cajeros automáticos de la Red SERVIBANCA.

Además el tarjetahabiente podrá acceder a un cupo crédito rotativo y cuota fija con una tasa de interés del 1.5% anual.

Y finalmente, la tarjeta permitirá pagar los servicios públicos, disponer de efectivo a través de datafonos y cajeros automáticos a nivel nacional las 24 horas del día.