Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Corabastos superó promedio de abastecimiento luego del paro camionero

Foto RCN Radio



El ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, afirmó que tras finalizar el paro de transportadores la central de abastos de Bogotá, Corabastos, registró durante el sábado el ingreso de 12.740 toneladas de alimento, superior al promedio de 10.500 toneladas de un día normal en el país. Además, el ministro señaló que espera que una semana después de que se normalice el transporte de carga, también se normalicen los precios de los alimentos en el país.

Iragorri dijo que "ahora lo que queda es estar vigilantes para que bajen los precios de los alimentos que tuvieron incrementos incluso del 80%. Ya en muchos de los centros de abastos, y así lo anunciamos, hay disminuciones de hasta 41% y ahora esperamos que con el flujo normal de los camiones se pueda normalizar la situación".

El ministro agregó que "es muy desagradable que ese sector siempre escoja estas fechas cuando entra toda la producción agropecuaria para generarle más presión al Gobierno. Aquí los únicos que perdieron fueron los productores que no pudieron sacar esos productos, especialmente los perecederos, y los consumidores que tuvieron que pagar durante este mes productos incluso en un 100% por encima del costo normal".

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) reportó que durante la semana las principales centrales de abastos del país registraron diminución de precios de hortalizas como pimentón, cebolla junca, arveja verde y zanahoria. También se presentó un descenso en los precios de la papa, la yuca y la arracacha.