Cargando contenido

El proyecto se llevará a cabo durante un año.

Pruebas Covid-19
Pruebas Covid-19
Archivo RCN Radio

Con la firma de un memorando de entendimiento, se oficializó este jueves la donación de 5 millones de dólares, por parte de Corea del Sur, que permitirá ampliar la capacidad diagnóstica, como la práctica de pruebas de la COVID-19, al igual que “el fortalecimiento del sistema de salud y la capacidad del personal médico en Bogotá y el país".

“La historia nos une. Cuando Corea atravesó un momento difícil Colombia apoyó y hoy el país enfrenta esta pandemia así que, agradecemos esta donación, que es muy significativa y lo apreciamos”, aseguró la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Lea además: Mujeres embarazadas podrían transmitir coronavirus a sus bebés

Además agregó que, “es justo en este momento, en estos meses donde vamos a enfrentar el pico de esta pandemia, que necesitamos esta capacitación, equipo y aprendizaje sobre el manejo de Corea de la pandemia, en nuestra ciudad”.

Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, indicó que “esta donación reúne un apoyo muy especial para Bogotá. Creo que en Bogotá se juega mucho del futuro de lo que va a ser el resultado de la pandemia por la COVID-19 en el país. El tamaño y dimensión que representa es un reto”, dijo.

“Reconozco el trabajo de la alcaldesa para contener la pandemia, cuente siempre con nosotros. Creo que todo lo que hagamos va a ser poco, pero en la medida en que esas contribuciones se hacen evidentes, posibilitará un desenlace diferente”, destacó el ministro Ruiz.

Se espera que todo este proyecto de fortalecimiento en salud se adelante entre 2020 y 2021. “La relación entre Corea y Colombia es muy especial. Es estratégica y fraterna, como ha dicho el presidente Iván Duque, en comermoración de los 70 años de la guerra de Corea: algunas veces se dice que la relación entre ambas partes es una alianza de sangre”, afirmó el embajador de Corea en Colombia, Jong Youn Choo.

Le puede interesar: Quiénes son los 'superpropagadores' del coronavirus, causantes del 80 % de los contagios

“Como resultado de esta alianza, Corea del Sur compartirá con la ciudad su conocimiento técnico en el manejo de la pandemia. Actualmente este país tiene un nivel relativamente bajo de contagio y de muerte por coronavirus”, puntualizó la Alcaldía.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido