Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Wall Street y Dow reaccionaron negativamente ante el coronavirus.
Wall Street y Dow reaccionaron negativamente ante el coronavirus.
AFP

La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) reportó este jueves que los precios mundiales de algunos alimentos se vieron afectados en febrero pasado, poniendo fin a cuatro meses seguidos de avance ya que el coronavirus afectó la demanda por algunos productos.

El índice de precios de la FAO, que mide las variaciones mensuales para una canasta de cereales, oleaginosas, productos lácteos, carnes y azúcar, promedió 180,5 febrero pasado,lo que significó una caída de 1,0% respecto a enero.

Lea además: Aranceles a las confecciones no afectarán al consumidor: Mincomercio

Según la agencia, la propagación del Covid -19 contribuyó al declive de los precios de algunos alimentos, ante el temor de que este virus provoque una desaceleración global.

La enfermedad, además, impactó el índice de precios de la carne, que bajó un 2% en el segundo mes de este año. Disminuyeron las compras de China, el epicentro del brote.

Entre tanto, el índice de aceites vegetales también se desplomó un 10,3% con respecto a enero, ante el descenso de los valores de los aceites de palma. La medición de los precios de los cereales cedió un 0,9% con declives para todos los principales, excepto el arroz.

En cuanto a la medición de los lácteos esta subió un 4,6%, impulsada por mayores valores del queso. El índice para el precio del azúcar trepó un 4,5% en el mes y tocó máximos desde mayo de 2017, principalmente por la perspectiva de una menor producción en India y por la sequía en Tailandia.

Lea además: Carga de café tocó su precio más alto en más de tres años

La FAO, también, emitió un pronóstico actualizado para la producción mundial de cereales "cuyos mercados deberían seguir bien abastecidos, cubriendo así el crecimiento previsto en el consumo".

Su cálculo preliminar para la cosecha de trigo en 2020 fue de 763 millones de toneladas, casi sin cambios desde el nivel cercano a máximos récords que se registró en 2019.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.