Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gel antibacterial
Imagen de referencia.
COLPRENSA

Un reciente estudio de la plataforma señala que el brote de coronavirus ha provocado cambios en los hábitos de búsqueda de los colombianos ya que algunos productos de higiene personal como el gel antibacterial han disparado sus compras.

"Los colombianos no están recurriendo aún a la búsqueda de tapa e bocas o mascarillas, pero sí a productos para la desinfección de manos, ya que se registró un incremento de 750% en la búsqueda de ofertas de gel antibacterial", señaló el comunicado de Tiendeo.com.

Lea también: Desinfectantes de manos no reemplazan el agua y el jabón

Confirman primer caso de coronavirus en Colombia

Los jabones de manos y líquidos son un básico también para eliminar bacterias, por ello registraron un aumento del 50% en la plataforma.

Frente a la alimentación el estudio señaló que los colombianos consideran importante reforzar su sistema inmune; por ello las frutas y verduras han registrado un alza en las búsquedas  del 34% en la última semana de febrero.

Le puede interesar: Estos son los nuevos controles en aeropuertos de Colombia por el coronavirus

Ser prevenido y comprar alimentos que perduren más es otra opción que han implementado los consumidores, ya que el incremento de búsqueda de ofertas en productos tales como enlatados y pasta ha incrementado un 17% en ambos casos.

Es de mencionar que el Ministerio de Salud confirmó el primer caso de COVID-19 en Colombia. Se trata de una joven colombiana de 19 años que ingresó al país el pasado  26 de febrero procedente de Milán, Italia, epicentro de la epidemia en Europa. Allí se han presentado más de 1.700 casos y 14 muertos.

Migración Colombia, además, entregó la información necesaria a los pasajeros del vuelo en el que arribó la joven. 

En los últimos días se han presentado los primeros casos de coronavirus en América Latina sobre todo en Brasil, México, Ecuador y República Dominicana, lo que ha alertado a los países de la región en general. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha compartido algunas recomendaciones para protegerse del contagio, algunas de ellas son: lavarse las manos regularmente, limpiar y desinfectar las superficies, estornudar o toser en la parte interna del codo o sobre un pañuelo desechable, acudir al médico en caso de malestar para valoración de síntomas, entre otras más.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.