Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunación de adultos mayores /Vacuna contra covid / Vacunación en Colombia
Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital

El Ministerio de Hacienda reveló que se destinaron 450.525  millones de pesos para adquirir nuevas dosis de la vacuna de Sinovac para combatir la Covid-19.

Le puede interesar: Ofrecen recompensa de $200 millones por autores de atentado en Corinto, Cauca

El decreto señala que pese a que el dinero es transferido desde el Fondo de Mitigación de Emergencias (Fome), creado durante el año pasado para atender la pandemia, Los recursos provendrán del Presupuesto General de la Nación fijado para este año.

Cabe mencionar que los más de 450 mil millones de pesos se suman a los $3,7 billones que el Gobierno ha comprometido hasta la fecha para comprar las vacunas anticovid de las compañías Pfizer, Sinovac, Jansen, AstraZeneca, Moderna y las adquiridas a través del mecanismo multilateral Covax.

Con la aplicación de vacunas contra el coronavirus, el Gobierno Nacional espera lograr una inmunidad de rebaño que permita comenzar a dar por superada la pandemia, tras lograr inmunizar 35 millones de ciudadanos este 2021.

Según el más reciente informe del Ministerio de Salud, a la fecha han sido aplicadas un total de 1.596.288 dosis de vacunas contra la covid-19 en todo el territorio nacional.

La cifra de vacunas aplicadas corresponde a las registradas hasta el viernes 26 de marzo de 2021, a las 11:59 p.m. 

De las 1.596.288 vacunas aplicadas, 148.108 corresponden a personas que ya recibieron su segunda dosis para dar por terminado el plan de inmunización en su carnet de vacuna.

Entre tanto, la ciudad de Bogotá es la región del país con la más alta efectividad de aplicación de las vacunas. La alcaldesa Claudia López, le pidió al Gobierno mayor celeridad en el proceso de distribución para lograr vacunar a todas las personas mayores de 60 años antes de culminar el mes de mayo y evitar un posible tercer pico de contagios en la capital del país. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.