Cargando contenido

Las medianas y pequeñas empresas son las más afectadas por la pandemia.

Una joven mochilera - Viajes - Turismo
Ingimage (Referencia)

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) advirtió que la pandemia del coronavirus, que ha obligado a varios países a tomar medidas de aislamiento para contenerla, ha puesto en jaque a todo el sector turístico a nivel mundial.

De acuerdo con el organismo internacional, son más de un millón de empleos diarios los que se están perdiendo en este sector en el mundo por cuenta de esta pandemia.

Más enQuienes incumplan la cuarentena serían multados hasta con $236 millones

El informe de la organización señala que las principales afectadas han sido las pequeñas y medianas empresas de la industria, que comprenden a los operadores turísticos, los agentes de viajes y los pequeños comerciantes.

La WTTC agregó que el cierre de hoteles, la suspensión de la mayoría de los vuelos de aerolíneas nacionales e internacionales, el cese de las líneas de cruceros y las crecientes prohibiciones de viajes globales, tienen “un catastrófico efecto dominó” que impacta a un número indeterminado de proveedores. 

La organización señaló que trabaja con más de 75 gobiernos para documentar y monitorear “las mejores soluciones”, para reducir el impacto social y que solicitó a los países a realizar “urgentemente” mayores esfuerzos para analizar cómo las empresas pueden acceder a créditos sin intereses y exenciones fiscales que puedan evitar un colapso “inminente”.

Lea también: Por comprador, sólo se podrá adquirir una botella de licor en la cuarentena

“Es desgarrador que los medios de sustento de millones de personas que han dedicado sus vidas al sector, estén siendo disminuidos. Camareros, taxistas, guías, chefs y empresas de catering, pilotos y personal de limpieza, entre otros, son afectados”, apuntó la WTTC.

Cabe mencionar que según el reporte del gremio hotelero (Cotelco), entre el  8 y 19 de marzo de este año en Colombia, las pérdidas ya suman $430.000 millones y según las estimaciones del Centro de Pensamiento Turístico de Colombia, se encuentran en riesgo más de 150.000 empleos directos en ese sector a nivel nacional.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido