Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Banco de Alimentos de Bogotá
Un tercio de los alimentos producidos cada año en el mundo se pierden o se desperdician.
RCN Radio

La ANDI (Asociación Nacional de Industriales), Fenalco (Comerciantes) y la SAC (Sociedad de Agricultores de Colombia) publicaron un mensaje para informar a la ciudadanía sobre el abastecimiento de productos y alimentos en el país, en medio de la emergencia sanitaria que se presenta por el coronavirus. 

En el comunicado, que fue emitido con el fin de respaldar las orientaciones e información del Gobierno nacional en relación con el cuidado de la salud y medidas de prevención para el Covid-19, se advierte que no hay riesgo de desabastecimiento. "El país cuenta en este momento con la oferta suficiente de productos para abastecer las necesidades de los colombianos", indican. 

Le puede interesar: Cuatro extranjeros son expulsados por no cumplir aislamiento por coronavirus

Le puede interesar: Cuatro extranjeros son expulsados por no cumplir aislamiento por coronavirus

Hacen un llamado a la prudencia y responsabilidad, de manera que todas las personas puedan sortear de la mejor manera la situación que atraviesa Colombia y gran parte del mundo a causa de la pandemia. Reiteran su compromiso de colaboración y servicio a todos los colombianos, así como el apoyo al Gobierno Nacional en este momento en el que debe primar la unión de esfuerzos y máxima coordinación.

Así mismo, los gremios reiteran su compromiso para trabajar de manera articulada con las autoridades departamentales y locales en distintas estrategias que garanticen y permitan el constante flujo de alimentos desde los sitios de producción a los lugares de distribución en donde son adquiridos por los consumidores.

En contexto: Sube a 22 número de casos de coronavirus en Colombia

Finalmente, se hace un llamado a las autoridades a lo largo del país, para que se garantice el acceso por parte de los ciudadanos a los alimentos y productos, al igual que se faciliten los procesos logísticos de abastecimiento en los centros poblados.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.