Cargando contenido

El Gobierno y Anato aseguraron que pese aunque el turismo es sensible a estas situaciones, por ahora no hay riesgo en el país.

Viajeros en el Aeropuerto El Dorado, en Bogotá
Viajeros en el Aeropuerto El Dorado, en Bogotá
Colprensa

Pese que el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) encendió las alarmas ante las posibles afectaciones económicas que se puedan generar en el sector a nivel mundial por cuenta del brote de coronavirus en China, así como el pánico que se ha generado, el Ministerio de Comercio dio un parte de tranquilidad y señaló que por ahora el sector turístico colombiano no se ha visto afectado.

El ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, señaló que no se debe bajar la guardia en los aeropuertos con el fin de prevenir el ingreso de este virus al país.

Lea también: Colombiana en China habla del coronavirus: "No hay controles en aeropuertos"

"Por ahora no hay un impacto en Colombia. Aún estamos en parte de tranquilidad;  seguramente se pueden llegar a presentar casos por eso no hay que bajar la guardia y las autoridades de salud han venido trabajando en ello para ejercer un control sobre el tema", dijo el ministro.

Por su parte, Paula Cortés, presidenta de Anato, el gremio de las agencias de viajes, consideró que aunque el turismo es sensible a esta tipo de situaciones por ahora el coronavirus no representa ningún riesgo para el país.

"Desde las agencias de viajes por ahora todo funciona en total normalidad en Colombia, por ahora no se ha detectado ningún caso específico de coronavirus, hay una alerta mundial obviamente eso nos compete a todos los países pero hasta el momento no tenemos ninguna afectación en materia turística", dijo Cortes.

De interésDuque sobre Aida Merlano: que Maduro deje de "distraer las cosas" e Interpol la deporte

La dirigente gremial también pidió no bajar la guardia: "Existe una alerta en el mundo y por ello debemos estar pendientes para ver cómo evoluciona esta situación y las acciones que estarán implementando los organismos mundiales de salud”.

Es de mencionar que el Consejo Mundial de Viajes insistió en que los casos anteriores, han demostrado que las pérdidas económicas causadas por las epidemias de salud pueden evitarse mediante el uso efectivo de los procedimientos de preparación y gestión de crisis, así como a través del manejo del pánico público y la toma de decisiones racionales a través de los viajes. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido