Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Corpoica y asociación de ganaderos firmaron acuerdo de información


La Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Corpoica) firmó con la asociación de ganaderos Asosimmental un acuerdo de información sobre el desempeño del ganado, para mejorar la investigación y utilización de recursos de dos razas del ganado en Colombia.


Corpoica explicó que el convenio les permitirá identificar información genética de las razas Simbrah y Simmental, con base en la información entregada por los ganaderos. Además se realizarán pruebas durante cerca de siete meses a entre 20 y 30 animales en el Centro de Investigación Tibaitatá, con una estrategia de alimentación y manejo del ganado mediante pastoreo.


La entidad también señaló que espera aumentar la productividad y competitividad del ganado nacional, mediante la conservación del mejor material genético para la reproducción de animales. Diego Bejarano, profesional de apoyo del Centro de Investigación, explicó que "la idea es que si todos los animales están bajo las mismas condiciones, nutricionales y de manejo, para que lo que se exprese sea el mérito genético de los animales".


Al finalizar las pruebas, cada animal será calificado de acuerdo con parámetros como el crecimiento, la conformación y clasificación para obtener de este modo un ranking de los animales según las pruebas que se les realicen, explicó la corporación.