El Contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón, reveló que los corruptos se roban recursos por $50 billones, por lo que afirmó que se necesitan mayores esfuerzos para atacar este flagelo.

La afirmación del Contralor fue hecha a propósito del lanzamiento de las auditorías en línea, con lo cual se tecnificará más la lucha contra la corrupción.

“Colombia no puede seguir en esto. Nosotros no podemos movernos en un país donde se están robando $50 billones de pesos, desde la más modesta inspección de Policía hasta el más alto cargo del Estado colombiano”, sostuvo.

Según el Contralor, la corrupción se da en todas las modalidades y no hay ninguna entidad que se sustraiga.

Afirmó que “se está acabando el tiempo y vienen entonces los cambios y vienen los saltos, no se sabe si hacia buen destino o hacia el vacío, que es el peligro que corren las sociedades”.

Transparencia


Maya Villazón mostró también su preocupación sobre el aumento de la corrupción en el Estado colombiano.

“La auditoría en línea es una forma de acceder a las pruebas y a los documentos con transparencia, entonces hay que aprovechar esta tecnología para bien del Estado colombiano”, señaló el Contralor.

"Este es un producto que va a ser fundamental en la lucha contra la corrupción y sobre todo para procurar el buen uso de los recursos públicos", puntualizó.